ARTÍCULO EN LA REVISTA GRAÓ.

Estos días ha salido publicado un artículo mío en la revista Graó innovación educativa. Creo firmemente en la utilización de las nuevas tecnologías en los centros educativos por CONTEXTUALIZAR la enseñanza del alumnado a su vida diaria.
QuEda mucho recorrido, mucho camino hasta que en todos los centros puedan estar aplicando este tipo de innovación educativa. Otros centros que tienen la oportunidad porque disponen de todo lo necesario para llevarla a cabo, tablets, red wifi, …, todavía están anclados en la utilización de la tablet para búsqueda de información, y los alumnos pierden una gran oportunidad para dar valor a lo que disponen, y no repercute en su aprendizaje, pudiendo ser este mucho mas motivador.
A veces también creo que hablar de innovación educativa no es más que atender a todo el alumnado, saber todo de cada uno de ellos, y hacerles crecer y que crean en ellos. Esto último tan fácil y tan difícil a la vez.

Javi Mera.

IMG_7168.JPG

Anuncios

2 comentarios en “ARTÍCULO EN LA REVISTA GRAÓ.

    1. Las nuevas tecnologías son buenas siempre que se haga un buen uso de ellas. Estamos en la era del conocimiento y éste se puede encontrar en cualquier parte. Trabajando diferentes aplicaciones puedes incentivar la creatividad de los alumnos además de ser una herramienta motivacional excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s